El Mercadillo municipal cambia su emplazamiento. A partir del 12 de marzo estará situado en el aparcamiento principal de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, a pocos metros de su emplazamiento actual (en las calles Manuel de Falla y Miguel de Cervantes). Mejorar la movilidad, la accesibilidad y la seguridad al mismo tiempo que se atienden las sugerencias recibidas de los vecinos de la zona, motivan el traslado.
Nuevo espacio y mejor distribuido
Los 76 puestos del mercadillo pasarán a ocupar un espacio mejor distribuido, de fácil acceso y con paradas cercanas de autobús, metro y Cercanías Renfe), por lo que no será necesario realizar cortes de vías urbanas ni desvíos de tráfico.
Con el consenso de todos
El nuevo emplazamiento es un espacio próximo que cuenta con el consenso de todos los representantes de los vendedores ambulantes y que permite al Ayuntamiento dar respuesta a las peticiones de los vecinos del Distrito Norte, que demandaban una solución a los problemas de tráfico que se producían cada lunes como consecuencia del corte de una de las principales vías de tránsito para la salida de la ciudad. Se gana, además, en accesibilidad y seguridad en el entorno.
Alternativas de aparcamiento
Como alternativa al aparcamiento principal de Ciudad Deportiva Valdelasfuentes se podrá estacionar en aparcamiento contiguo que incluye 249 plazas y 12 para personas con discapacidad. Aunque el horario comercial es de 9 a 14 horas, las limitaciones de aparcamiento serán de 7:30 a 16:30 horas pues contempla el horario de montaje y desmontaje.
Plano guía de los puestos
Para facilitar su localización se incluirá un plano con la distribución de puestos en el espacio de Consumo en la web municipal www.alcobendas.org.