El Concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, ha inaugurado la X edición del Salón de Arte Abstracto que, hasta el 9 de mayo, acoge el Centro Cultural La Vaguada y ha entregado los premios de las medallas de pintura y escultura, así como una mención de honor a los ganadores de este certamen organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE). El Concejal ha felicitado a los premiados y ha recalcado la trayectoria de esta entidad “con 115 años de historia dedicados a fomentar el arte con mayúsculas”.
Artistas nacionales e internacionales
En esta edición, en la que han participado artistas nacionales e internacionales, Luz Mari Morales ha recibido la Medalla de Pintura José María López Mezquita por la obra Una luz en lo alto y Carmen Belén Serrano ha sido reconocida con la Medalla de Escultura Ángel Ferrant y Vázquez por la obra Todo. En la categoría de pintura, han recibido también menciones de honor Manuel Hernández por su obra Sin título y JC Santoscoy por Macrocosmos XXI. En la categoría de escultura, las menciones de honor han sido para Federico Echevarría por Geometrías transparentes y Ferreiro Badia por su obra Frecuencia.
El Salón de Arte Abstracto nació en 2015 con el propósito de hacer de esta expresión artística una fuente de reflexión y de conocimiento que enriquece a todos, artistas y público.