El pasado miércoles 12 de febrero, el Grupo Municipal Socialista presentó en el Juzgado de Alcobendas una querella contra la alcaldesa por un presunto delito de malversación de fondos públicos.
Ángel Sánchez Sanguino, Portavoz Socialista
Ha expresado su confianza en el avance favorable de la querella y en la posibilidad de que la Alcaldesa sea citada a declarar próximamente. “Hemos aportado toda la documentación y las pruebas necesarias. Confiamos en la justicia y esperamos que la alcaldesa tenga que rendir cuentas por sus actos”, afirmó.
Despilfarro, propaganda y mentiras
Los socialistas de Alcobendas quieren recordar que esta querella está relacionada con el presunto uso indebido de recursos públicos. El pasado 30 de noviembre de 2024, la alcaldesa remitió a todos los vecinos y vecinas “una carta llena de falsedades y propaganda sobre la nueva tasa de basuras”. Sanguino continúa declarando que “fue vergonzosa la manera en que la alcaldesa ocultó la verdad a los vecinos con tal de evitar informar de que la ordenanza de la nueva tasa de basuras se aprobó en un Pleno Extraordinario y Urgente con los votos favorables del PP. Además de omitir deliberadamente esta información, envió la carta con el sello del Ayuntamiento y financiada con recursos públicos. No vamos a permitir que utilicen el dinero de todos los vecinos para difundir propaganda y mentiras”.
“Desde el Grupo Municipal Socialista reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la defensa del interés público”
“Seguiremos trabajando para evitar que los recursos de nuestros vecinos sean utilizados con fines partidistas y mantendremos informada a la ciudadanía sobre el desarrollo del proceso judicial” asevera el portavoz socialista, Ángel Sánchez Sanguino.