“Quiero aprovechar para enviar un mensaje a los que están sufriendo el ataque del lobo. Decirles que cada pérdida de uno de sus animales, todo esto que sufren los ganaderos, la sentimos como propia, y vamos a seguir trabajando con ellos para proteger lo que más quieren”.
Petición al Gobierno Central
“Por eso vamos a pedir al Gobierno que nos escuche, porque sólo controlando la población, en equilibrio, podremos conservarla sin arruinar a familias enteras, personas de bien que van a acabar abandonando el mundo rural, y eso es una pérdida para todos”.
Este año duplicarán las ayudas
La Comunidad de Madrid anunció ayer que este año duplicará las ayudas para que los propietarios de explotaciones de bovino, ovino, caprino o equino en régimen extensivo puedan prevenir ataques del lobo. El Ejecutivo autonómico destinará un total de 200.000 euros para que estos profesionales puedan hacer frente a la compra de perros mastines y su manutención, el uso de collares con GPS para las reses o la implantación de pastores eléctricos, cercados fijos o móviles, entre otra actuaciones.