La Policía Local ha vuelto a desenmascarar a una grafitera en San Sebastián de los Reyes gracias a la llamada de una vecina que alertó de que había un grupo de jóvenes realizando pintadas en un garaje.
Fruto de las pesquisas policiales
Aunque los jóvenes emprendieron la huida al darse cuenta de que los vecinos los habían visto, los agentes de la Policía Local acudieron para recabar toda la mayor información posible, y en menos de una hora fueron localizados e identificados. Portaban una mochila con todos los botes de spray, que coincidían con los colores de la pintada realizada recientemente en el garaje. La autora reconoció los hechos y la Policía Local intervino los botes de pintura.
Denuncia por Infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana
Además, se formuló la correspondiente denuncia por Infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por deslucimiento de un bien inmueble privado en vía pública.
La Policía Local continúa con el plan específico contra este tipo de daños
De esta forma, la Policía Local continúa con el plan específico contra este tipo de daños que, entre otras cosas, busca identificar y desenmascarar a los responsables de los grafitis para ponerles a disposición judicial y que se encarguen de resarcir el daño causado a la ciudad.