www.labrujuladelnorte.com
La Hermandad pide al Ayuntamiento un cuadro de la Virgen de la Paz en el Salón de Plenos

La Hermandad pide al Ayuntamiento un cuadro de la Virgen de la Paz en el Salón de Plenos

La alcaldesa, Rocío García Alcántara, confirma que se hará ese cuadro y anuncia que instalará en la recién nombrada plaza una tinaja de vino y un memorial que relate el milagro

jueves 25 de enero de 2024, 20:54h

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas ha pedido al Ayuntamiento de la localidad un cuadro de la Virgen de la Paz en el Salón de Plenos, ya que es la alcaldesa perpetua de la ciudad, al igual que tienen todos los alcaldes sus retratos en este espacio del Consistorio.

Guante recogido por parte de la Alcaldesa García Alcántara

Durante el acto de de denominación de Plaza del Milagro, la presidenta, Isabel Páramo Aguado, ha hecho esta petición, que la alcaldesa, Rocío García Alcántara, ha recogido comprometiéndose a llevarlo a cabo.

Se instalará en la recién nombrada plaza una tinaja de vino y un memorial que relate el milagro de la Virgen de la Paz

Asimismo, la regidora ha anunciado que instalará en la recién nombrada plaza una tinaja de vino y un memorial que relate el milagro de la Virgen de la Paz, que tuvo lugar el 25 de enero de 1677 en casa del que era ese año prioste encargado de la realización de las fiestas, Juan Perdiguero Peñalosa.

Julián Caballero, Historiador de la Hermandad

Este prioste había dispuesto para la celebración de la fiesta de una tinajilla de vino que se había ido gastando en días anteriores, pero que en la mañana del día 25 de enero seguía llena y que de la misma se seguía sacando vino sin que mermara el contenido, según cuenta el historiador de la Hermandad, Julián Caballero, que también ha intervenido en el acto. Corrió la voz y se informó al párroco para que ante notario o escribano se diera fe de ello, mediante juramento, por parte de 29 testigos. Realizadas las comparecencias, autos, memorial, decreto e informe, se redactaron los pareceres de las autoridades eclesiásticas y así, en la ciudad de Toledo el día 10 de abril de 1677 se declara por Milagro el prodigio ocurrido en la Villa de Alcobendas.

La Tinaja Milagrosa se conserva en la ermita de Ntra. Sra. de la Paz

Y se mantiene en pie la casa donde se produjo el milagro, situada en la actual calle de Pablo Picasso nº 22, donde una placa colocada en el año 1987 nos lo recuerda. Esta casa está situada justo delante de la nueva Plaza del Milagro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios