ALCOBENDAS

Alcobendas destina 45.165 euros para ayudas de emergencia

Irán destinadas a refugiados sirios y jordanos, y a la población cubana

Lunes 18 de diciembre de 2017

Alcobendas destina sus últimos recursos del presupuesto de 2017 a paliar la situación de emergencia que sufren los niños sirios discapacitados y de los cubanos tras el paso del huracán Irma a mediados de septiembre. El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado sendos convenios de colaboración con la Fundación Promoción Social de la Cultura y Cruz Roja Española para subvencionar con 45.165 euros los proyectos de ayuda de emergencia presentados por estas entidades.

Para paliar tragedias

“Destinamos la ayuda de nuestros vecinos a intentar paliar la tragedia sobre tragedia que sufren los niños discapacitados víctimas de la guerra de Siria y también del pueblo cubano tras el paso del huracán Irma, ya olvidada para muchos pese a ser un desastre natural de hace tan solo tres meses” según el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

Siria y Jordania

La Fundación Promoción Social de la Cultura lleva más de 30 años ayudando en Oriente Medio. La guerra de Siria se ha cobrado miles de bajas civiles y gracias a este convenio recibirá 22.665 euros para mejorar las condiciones de vida de los niños sirios discapacitados en los campos de refugiados de Zaatari, el segundo más grande del mundo; y Azraq, el primer campo de refugiados del mundo alumbrado con energía solar, en Jordania. Muchos de ellos tienen problemas de movilidad a causa del conflicto bélico, como ha explicado María Beamonte, directora general de la fundación, y contempla la distribución de sillas de ruedas y la mejora de los servicios ofertados en las clínicas de fisioterapia y rehabilitación de estos campos.

Cuba

Cruz Roja España recibe gracias a este convenio 22.500 euros para un proyecto de ayuda humanitaria a la población afectada por el huracán Irma en Cuba. De categoría 5, la máxima, con olas de hasta once metros, afectó al 90% de la población y la isla ha quedado tremendamente devastada, ha comentado Carlos Payá, presidente de Cruz Roja Madrid, quien ha añadido que estos fondos servirán para reparar muchas viviendas destruidas.