Actualidad en sanse

Nuria Matías, celebró un encuentro en San Sebastián de los Reyes

La autora sansebastianense presentó en la Biblioteca Central sus obras “Lo contarán las olas” y “Los Cuentos de mis Hijos”

Lunes 19 de diciembre de 2022

Nuría Matías, nacida en 1975, celebró la pasada semana un exitoso encuentro con sus amigos y lectores en la Biblioteca Central Municipal “Marcos Ana” en la localidad que la vio crecer, en San Sebastián de los Reyes.

“Lo contarán las olas”

La escritora de Sanse, que disfrutó de muchos de los veranos de su vida en Corcubión, ha ambientado en esta localidad de Costa da Morte su primera novela, titulada “Lo contarán las olas”, que, según sus propias palabras, “nació tras muchas emociones en la garganta recorriendo tierras gallegas. Carreteras, caminos y costas preciosas...”.

Y siguió apuntando...

“Me refugié allí porque lo consideraba mi casa. Yo no soy gallega, pero me siento parte de esta tierra rodeada por la mar oscura. Corcubión esconde novelas de piratas tras los muros de piedra de las casas. Romances viejos llenos de besos robados...”.

Así comienza el primer capítulo de la novela

Una historia que hila el inicio de un idilio amoroso con los vaivenes en la vida de la villa de Corcubión. Hay un pasado por desvelar y, también, una cuenta pendiente entre sus calles. Las olas, el viento y el invierno envuelven la vida de la pareja y la entremezclan con la de los locales en un baile sensual al ritmo de las olas, donde no faltan elementos tan gallegos como la lluvia, la pesca, las gaviotas o las meigas.

A modo y manera de agradecimiento

“Este libro una forma de agradecer cada regalo gallego recibido a través de cada uno de mis sentidos”, concluye la autora.

Los Cuentos de mis hijos”

En cuanto a “Los cuentos de mis hijos”, Nuria Matías apeló a la capacidad de soñar: “Un cuento es un lienzo en blanco en el que pintar en voz alta, un día al amanecer sin planes, una metáfora en sí misma. Un cuento también es un sueño, el que sucede cuando duermes y el que anhelas. El mío lo tienes en las manos”, afirmó.