El Gobierno Municipal de Algete ha alcanzado un acuerdo histórico con la Policía Local, con el fin de garantizar todos los turnos del servicio y, por tanto, la seguridad de la ciudadanía.
Acuerdo por unanimidad
Los sindicatos mayoritarios del Cuerpo Municipal, Comisiones Obreras (CCOO) y el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), y el Ayuntamiento han acordado, por unanimidad, la continuidad del cuadrante 2025, añadiendo una serie de mejoras, y la base de inicio de la negociación del cuadrante para 2026.
Lo que supone...
Esto supone, entre otras cosas, que todos los turnos (mañana, tarde y noche) contarán cada día con un mínimo de 5 agentes, lo que garantizará la seguridad de los vecinos todos los días del año.
Bruno Hebrero, Concejal de Seguridad de Algete
El Concejal, Bruno Hebrero, que ha estado al frente de las negociaciones, ha querido destacar “el compromiso de los sindicatos para atender las necesidades de la Administración y dar un servicio acorde a las nuevas necesidades del municipio en materia de seguridad, vigilancia y prevención. El acuerdo que acabamos de firmar rebaja notablemente este importe porque los agentes son conscientes de la situación de las cuentas municipales y han accedido a hacer la mayor parte de estas horas extraordinarias a cambio de días libres y no de dinero”, ha valorado positivamente el concejal
Agradecimiento hacia los sindicatos por su buen talante
Asimismo, el edil agradece a los sindicatos firmantes “su buen talante y su buena disposición para el cierre de este acuerdo, del que los principales beneficiarios serán los vecinos de Algete, que son la prioridad de nuestro equipo de Gobierno”.
Acuerdo histórico
El Ejecutivo municipal quiere recordar que este acuerdo es histórico porque en la legislatura anterior (PSOE y Vecinos por Algete) no se supo gestionar la falta de policías, solucionándola puntualmente, por parte del Gobierno anterior, con un gasto extra de 300.000 euros anuales para las arcas públicas.